El 70% de estos estudiantes de odontología son tus amigos.

Qué fue lo primero que pensaste cuando iniciaste en la U? Quizás pensabas en los compañeros ¿verdad? Las facultades de odontología pueden ser un mundo diferente, pero divertido y emocionante para todos los estudiantes de odontología, teniendo en cuenta que eligen lo que les gusta.
Posiblemente cuando iniciaste te encontraste con diferentes personalidades entre tus compañeros, sin embargo te identificaste con quienes aún son tus amigos y han compartido contigo muchos momentos, pero ¿te has puesto a analizarlos? Este blog es un homenaje a esos estudiantes de odontología que son tus amigos y siempre han estado contigo durante la carrera apoyándote hasta con los guantes prestados, entonces ¿cómo son tus amigos?

1. Odontonerd

Estudiante de odontología nerd.
Este es el excelentísimo estudiante que aunque es poco popular tiene amigas, sí, amigas, (o amigos guapos en su defecto) a las cuales les ayuda a pasar los exámenes y les sirve como apoyo en clínicas.  A pesar de ser poco social, este personaje no deja de ser muy buena persona y por ese motivo tiene algunos amigos muy populares que lo incluyen en su lista por ser una persona noble de corazón. Además su secreto principal para entrenar su conocimiento está en la app para estudiantes de odontología Odontosmart.

2. El estudiante de odontología promedio

Estudiante de odontología promedio
Este estudiante puede ser como tú o como yo. Estamos hablando del estudiante de odontología 3.0, el que tiene el sudor académico. Sus notas no bajan de 3 pero tampoco suben. A veces hace su máximo esfuerzo y puede lograr ir más allá, pero no podemos mentirnos, querer tener una vida social, compartir con familia y llevar la carrera es una cuestión complicada; por eso prefiere seguir en el 3 y lograr “un equilibrio en su vida”.

3. Oportunista

Este es el amigo que siempre te pedirá guantes, tapabocas, baberos desechables, servilletas, eyectores, entre otros. A él siempre se le quedan los materiales ¿cómo raro no? Sin embargo es un buen amigo y aunque ahora te debe más de 5 paquetes de eyectores, ten por seguro que en la siguiente clínica podrá ser tu próximo paciente.
Estudiante de odontología oportunista

4. Aquí los estudiantes de odontología solo dicen “todo bien”

¡Estos son personajes sin iguales! Pueden ir perdiendo una materia que es prerrequisito o que va de la mano con otra, pero su respuesta siempre será “todo bien” ¿cómo va la U? “todo bien” ¿qué tal estuvo el parcial de Anatomía? “todo bien” y así la carrera se va como un “todo bien”. Sin embargo puede que no todo vaya muy bien y al final los verás vencedores salvando las materias a como dé lugar.
Estudiante de odontología todo bien

5. Imitadores

Este es el estudiante de odontología que es tu amigo y que siempre existirá a través de la historia. Siempre habrá un copión aunque tú no quieras ayudarlos, sin embargo estas personas suelen contar con el arte de lograr ver  respuestas a distancia ¡pero ten en cuenta que a pesar de que tu amigo copión hace mal a su educación será  él quien en momentos de crisis, como cuando no tengas guantes, te pueda ayudar! Es una encrucijada, lo sabemos, pero una amistad fuerte no se perderá pase lo que pase.
Estudiante de odontología imitador
Ya identificaste a cada uno de tus amigos? estudiantes de odontología hay por montones, pero tú debes contar con aquellos que son tus verdaderos amigos y con los que, a pesar de las características que tengan, te apoyen y te ayuden a ser el mejor en la profesión que escogiste ¿sabes qué podrías hacer con tus amigos en este momento? ¡Invítalos a un duelo en Odontosmart app y juntos entrenen sus conocimientos!