¡Entérate cómo fue nuestra Segunda Competencia!

Como cada año, nuestra competencia Odontosmart premia tus conocimientos a partir de una serie de preguntas que, si las superas, te harán ganador del premio mayor. Este año, nuestra competencia Odontosmart tuvo lugar en el Encuentro ACFO – Cartagena 2017 donde el primer puesto lo ocupó el estudiante Paul Sebastián Arana, de la Universidad del Valle.
Paul ganó media beca para sus estudios del próximo semestre, sin embargo el estudiante realizó un gran gesto de aprecio y agradecimiento.
Él jugó y ganó con Odontosmart, conoce como obtuvo este premio:

Un estudiante en la excelencia

Paul Sebastián es un apasionado por ayudar a la personas, le gusta la odontología comunitaria y ha optado por ponerla en práctica aplicando las capacitaciones enfocadas en los menores de edad, que Colgate ha dictado.
Su área favorita es la Periodoncia, asegura que se desenvuelve con total disposición en ésta y se ha destacado por desarrollar diferentes proyectos comunitarios, los cuales ha enviado a Colgate en búsqueda de una retroalimentación sobre el mismo; siendo correspondido, permaneciendo en constante comunicación con el estudiante, y apoyado con kits dentales para los pacientes a la hora de poner el proyecto en práctica.
Él ama su carrera y afirma que en la escuela de odontología no solo ha aprendido sobre la misma, también ha crecido como persona:
“La odontología va mucho más allá. Es una carrera que no solo exige responsabilidad académica, también exige cierto grado de pasión. Las personas que quieran estudiar odontología pueden explorar acerca de lo que es la profesión y cómo se estudia, porque ejercerla es diferente (…)” cuenta Paul.

Con Odontosmart aprendes más

Desde su experiencia, Paul afirma que Odontosmart ha sido para él un apoyo didáctico muy útil, pues la aplicación le ha ayudado a llevar mejor su práctica en las clínicas resolviendo sus dudas.
Teniendo en cuenta el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y todo lo que de éstas se puede aprender, él considera que los estudiantes de odontología no las aprovechan pues pasan mucho tiempo viendo su celular pero no aprendiendo; asegurando que si de alguna forma este medio se puede adaptar a la carrera es un aporte no solo para los estudiantes, sino para la sociedad al sacar profesionales más preparados.
Y es justamente esto lo que Odontosmart busca con cada uno de los estudiantes de odontología colombianos, ser su apoyo estudiantil mediante una herramienta tecnológica que se adapta a su vida cotidiana y les ayuda a ser mejores profesionales.
“Poder manejar un rural con las TIC, tener algún sistema de comunicación para guiar, atender o dar recomendaciones nos ayuda mucho.” Asegura Paul.
Para él las funcionalidades de Odontosmart están acordes a lo que busca y espera un estudiante como apoyo. En la biblioteca ha encontrado muchas guías comunitarias que le han sido muy útiles, así como también material didáctico.
Su motivación para estar en la competencia Odontosmart fue el premio mayor, sin embargo se sintió seguro de participar porque frecuenta el Quiz de la aplicación a tal punto que ya se sabe muchas de las preguntas.
Paul ha ocupado el primer puesto del ranking de Odontosmart durante seis meses, destacándose como un estudiante ejemplar que supera grandes retos.

Ganador de la segunda competencia Odontosmart

Como todos los concursantes que se inscribieron en nuestra competencia Odontosmart, Paul tuvo que lograr un total de 200 puntos en la primera ronda de preguntas que se realizó en nuestro stand ubicado en el Encuentro ACFO 2017. En esta primera ronda podían escoger el área de las preguntas, las cuales Paul logro superar con éxito quedando entre 5 seleccionados para pasar a la ronda final.
La última ronda tuvo preguntas acerca de Salud Pública en donde el estudiante respondió en el menor tiempo posible, quedando empatado con otra participante en el primer lugar. Sin embargo se realizó un desempate con preguntas acerca de Periodoncia donde él tuvo la capacidad para responderlas correctamente.
De esta forma Paul fue el feliz ganador de media beca universitaria para el siguiente semestre, sin embargo el estudiante tuvo un acto de total aprecio y respeto…

“Un gesto humano.”

Al ser el ganador de media beca universitaria, Paul Sebastián decidió donarla a la segunda ganadora de la competencia, pues el costo de su matrícula no es tan alto como el valor que paga esta concursante de la universidad Rafael Núñez de Cartagena.
Haciendo entonces que se intercambiaran los premios y Paul Sebastián ganara un bono para insumos dentales, que era nuestro premio para el segundo y tercer ganador de la competencia, y  la estudiante ganara la media beca estudiantil; sin embargo, por tal gesto, Colgate decidió otorgarle media beca y bono para insumos dentales a los dos estudiantes.
“Yo digo que hay que aprovechar las cosas, es decir, tenía la oportunidad de hacerlo y ella lo había podido aprovechar mucho más (…) De verdad que en esta escuela se forman personas, se cree que solo se forman dentistas y no, aprendemos de estas situaciones al estar en constante contacto con los pacientes. A Colgate muchísimas gracias por venir.” Expresó Paul Sebastián.
Desde Odontosmart podemos afirmar que esta segunda competencia nos llenó de regocijo así como a los estudiantes ganadores, dejándonos de enseñanza que la odontología no es simplemente una carrera estudiantil, es aprender a ser grandes personas.
¡Los invitamos a descargar la aplicación y participar en una próxima competencia Odontosmart!
¡Conoce como fue otorgado el primer puesto de la Segunda Competencia Odontosmart, el perfil estudiantil del ganador y el gran gesto que tuvo éste!
También te puede interesar: 5 deseos que todo estudiante de odontología tiene para este 2018