6 apps que todo estudiante de odontología debe tener

¡Estamos en una era tecnológica! y teniendo en cuenta todos los trabajos, exámenes y demás que te ponen en la universidad, es normal recurrir a internet en búsqueda de ayuda o soluciones para tus preguntas. Es por eso que aquí te mostraremos 6 apps para estudiantes de odontología a las que puedes recurrir en cualquiera de los casos anteriores:

1. Odontosmart app

Tú ya sabes que con Odontosmart aprendes más pero ¿qué aprendes? Pues con esta aplicación tienes 4 beneficios:

  • Quiz: es un juego con preguntas desarrolladas por profesores de odontología, que te ayudarán a estudiar para tus exámenes y en especial para las pruebas Saber Pro.
  • Clasificados: aquí podrás publicar avisos para compra venta o intercambio de instrumental y materiales.
  • Pregúntale a un Experto: ¡donde tú haces la pregunta y un experto te responde! Se trata de un espacio donde expertos podrán resolver tus preguntas acerca de un determinado tema, dependiendo de su especialidad odontológica cada vez que estos estén activos.
  • Biblioteca Virtual: como estudiante de odontología, obtén acceso a libros, revistas, conferencias y demostraciones totalmente gratis.

2. Smart Dental Pricelist

Esta es una aplicación muy útil para los profesionales del gremio, sin embargo los estudiantes de odontología pueden aprender de ella ya que a través de ésta se puede enviar las facturas a los pacientes y cada paso del tratamiento que se va a realizar.

3. Dental Simulator

Una buena aplicación para los estudiantes que prefieren estar preparados antes de las clínicas, ya que en ésta los usuarios tienen la oportunidad de practicar las técnicas aprendidas a través de un simulador. Para muchos estudiantes de odontología la transición de la teoría a la práctica es difícil; es por eso que con Dental Simulator logran vencer esta dificultad, además de tener la oportunidad de ver videos reales sobre diferentes procedimientos odontológicos.

4. Diccionario Odontológico

La odontología desarrolla un lenguaje especial con tecnicismos propios del área que le permite  los estudiantes de ésta entender cada caso, es por eso que con esta aplicación los usuarios tendrán acceso a términos clínicos que posiblemente no conozcan o no entiendan. A su vez esta app contiene un botón que permite cambiar el idioma si es el caso.

5. iRomexis

En esta app podrás visualizar imágenes sobre casos médicos odontológicos para estudiarlos. Es un programa exclusivo para que pacientes y estudiantes de odontología estén informados, pero no se deben realizar diagnósticos sobre el mismo.

6. Lexi-Dental

Ésta es una gran biblioteca que ofrece diferentes recursos dentales, incluyendo imágenes de procedimientos, descripción de medicamentos y sus efectos, información de procedimientos de laboratorio y de diagnóstico, productos naturales que pueden ser utilizados, un manual de emergencia, diccionario odontológico, entre otros recursos.
Aplicaciones hay montones pero desde Odontosmart te recomendamos estas para que, como estudiante de odontología,  ¡seas un duro en clases ganando todos tus exámenes!
No olvides que Odontosmart ¡reta tu conocimiento!