5 especializaciones odontológicas que podrían interesarte

Cuando termines tu carrera lo ideal es que realices una de las especializaciones odontológicas que hay para estudiantes de odontología, que te permite enfocarte en la parte que más te guste, interesa y quieras incorporar a tu vida.
¡De estas hay muchas! pero lo más seguro es que únicamente tengas en cuenta las más comunes. Es por eso que aquí queremos darte a conocer las especializaciones a las que puedes acceder y quizás no conozcas:

1. Gnatología.

Esta especialización odontológica  se encarga de las relaciones funcionales y oclusales entre los dientes y con la articulación temporomandibular. Entre los diagnósticos que trata se encuentra el bruxismo o forma en que se rechinan los dientes, que provoca la atrición.
Gnatología como especialización odontológica

2. Odontología Forense.

¡Esta es una rama bastante interesante para los estudiantes de odontología! desarrolla el manejo y el examen de las evidencias dentales, teniendo en cuenta la valoración de dentaduras en las que tengan interés procesos judiciales.
En esta especialización odontológica, el odontólogo está encargado de establecer factores como la valoración de tratamientos con malos procesos, la identificación de personas o cadáveres y la utilización del aparato dental como arma.
Odontología Forense como especialización odontológica

3. Odontología deportiva.

Si tu pasión también son los deportes, esta es tu especialización odontológica. Esta rama estudia la influencia que puede tener cada deporte en la salud, mantenimiento y afecciones odontológicas.
Odontología deportiva como especialización odontológica

4. Odontología ocupacional.

¡La salud de los dientes relacionada al entorno laboral también tiene su especialidad! Las oficinas son el espacio donde mayor tiempo pasan las personas que laboran, y en ese sentido sus dientes también se pueden afectar por permanecer en este entorno. Eso es lo que estudian los especialistas en este tema, ayudando a los colaboradores a estar en un ambiente seguro para su salud bucal.
Odontología ocupacional como especialización odontológica

5. Odontología perinatal.

¿Te gustan los niños? No solo existe la Odontopediatría, también puedes orientarte por elegir esta especialización odontológica que trata acerca de los cuidados odontológicos de la madre en estado de embarazo, de los recién nacidos y de los niños hasta los 3 años de edad.
Odontología perinatal como especialización odontológica
¡Esperamos encuentres agradables estas especialidades! y si no las conocías te intereses por alguna de ellas para que hagan parte de tu vida y te puedas destacar como un especialista. Recuerda que en la app para estudiantes de odontología, Odontosmart, encuentras 4 áreas para entrenar tu conocimiento: periodoncia, prostodoncia, odontopediatría  y medicina y patología oral ¡en estas también puedes especializarte! Aprende más sobre ellas jugando en nuestro Quiz.