5 claves para presentar las pruebas Saber Pro

Cómo prepararte para las pruebas Saber Pro
¿Recuerdas el ICFES? ¿Esa prueba larga que tuviste que presentar en el último grado del colegio? ¡Lo debes volver a presentar! pero esta vez en el último semestre de tu pregrado en odontología y se llama pruebas Saber Pro (ECAES).
Es posible que tengas nervios de presentarlas o que simplemente estés pensando en cómo prepararte para este examen, ya que los estudiantes de odontología que obtienen los mejores puntajes son reconocidos con, por ejemplo, tener preferencias en el otorgamiento de créditos para estudiar un postgrado; pero no te preocupes, aquí te damos algunos tips que te ayudarán:

1. Estudia con Odontosmart meses antes de la prueba.

pruebas saber pro ecaes
Es importante tener claros todos los conceptos que aprendiste durante tu pregrado en odontología, por eso hacer un repaso es necesario e ideal si lo realizas con meses de anticipación, ya que posiblemente deberás estudiar sobre temas que aprendiste en semestres pasados y esto te puede tomar algún tiempo.

2. Analiza muy bien las preguntas.

estudiantes de odontologia ecaes
Esta prueba consta de preguntas de selección múltiple que pueden ser fáciles y rápidas de responder, sin embargo te aconsejamos que te tomes un tiempo prudente con cada una, ya que si das una respuesta rápida es posible que sea resultado de no haber analizado el enunciado de la pregunta.

3. Come y duerme bien.

tips para las pruebas saber pro odontologia
Las pruebas Saber Pro pueden durar toda la mañana y la tarde de un día, depende de la habilidad con la que respondas cada una de las preguntas, lo más probable es que estés varias horas realizando la prueba por la cantidad de puntos que tiene, es por esto que te recomendamos dormir bien el día anterior y asistir con una buena alimentación.

4. Mantén la calma.

examen ecaes para odontología
Es normal que sientas nervios frente a una prueba que recopila todo lo aprendido en tu pregrado, sin embargo debes mantener la calma para responder de forma asertiva poniendo a prueba todos tus conocimientos repasados con Odontosmart app.

5. No lleves bolsos o maletines grandes con objetos de valor.

odontosmart tips para las pruebas saber pro
Por lo regular, en estas pruebas se acostumbra a dejar los bolsos o maletines de los estudiantes en un lugar visible para el auxiliar que está en cada salón, esto con el fin de evitar fraude o copia, por este motivo es necesario que no lleves objetos de valor o grandes compartimientos para así evitar una perdida.
Esperamos que con estos consejos obtengas un excelente resultado en las pruebas Saber Pro (ECAES), y no olvides que después del examen debes reunirte con tus amigos a celebrar ¡ya que estarás cerca de terminar tu pregrado!