¿Quieres mejorar tu concentración al estudiar tu carrera de odontología?

Sigue estas 6 recomendaciones para lograrlo

1. Aliméntate bien


Si eres de los afortunados estudiantes de odontología que viven con sus padres, no tienes de qué preocuparte. Si por el contrario, te encuentras en otra ciudad aprendiendo cómo alimentarte, te recomendamos algunos alimentos que podrán ser de gran ayuda para tu salud: Aguacate, Yogur, Verduras, Salmón, Almendras, Cereales, Chocolate Negro, Té verde y Huevos.

2. Usa Apps que te faciliten la vida

app para estudiantes de odontología
Odontosmart es una App diseñada exclusivamente para estudiantes de odontología, donde podrás encontrar elementos que optimizarán tus habilidades de estudio. En el juego de Odontosmart, con preguntas tipo Quiz, podrás escoger el área en la que quieras profundizar, retar a estudiantes de odontología de todo el país y poner a prueba tu conocimiento.

3. Haz ejercicio

haz ejercicio para estudiar odontologia
Además de mejorar tu resistencia física, la flexibilidad y la circulación, ejercitarte constantemente permitirá que liberes estrés acumulado y así te podrás concentrar mejor para que cuando llegue el momento de estudiar, explores todo el potencial que como estudiante de odontología puedes tener.

4. Duerme lo suficiente

dormir bien para estudiar odontología
Sabemos que cuando es época de parciales, dormir parece una opción lejana para un estudiante de odontología. Sin embargo, organizar mejor tu tiempo durante el día, hacer listas de tareas y no dejar todo para última hora, puede ser de gran utilidad para que en la noche puedas dormir al menos 8 horas.

5. Elimina las distracciones

estudiar odontología
Muchas ventanas abiertas en el computador, música a todo volumen, chats de varias redes sociales, son factores que pueden distraerte y entorpecerte al estudiar. Organizando tu ambiente de estudio y haciendo pausas cada cierto tiempo, podrás tener un ritmo de estudio con mayor concentración.

6. Conoce tus estados de ánimo

descansar
Si te sientes mal o padeces alguna enfermedad, tómate tu tiempo para recuperarte. Es mejor que dediques unas horas al descanso y luego puedas dedicarte a tus deberes, auto-exigirte con algo que no puedes dar. Antes de estudiar un estudiante de odontología debe sentirse bien física y emocionalmente.