5 libros que todo estudiante de odontología debe leer

La lectura es un pilar importante en el desarrollo estudiantil y para los estudiantes de odontología no es la excepción, leyendo aprendemos y nos retroalimentamos de información así como también desarrollamos más nuestra capacidad de interpretar; es decir que leer es una clave básica para la formación de los futuros profesionales de la odontología.
Tipos de libros para esta carrera hay muchos, así como también hay diversos tips para ser el mejor estudiante de odontología, sin embargo desde Odontosmart te mostraremos una excelente colección de textos que te ayudarán para lograr el título al que aspiras:

1. Anatomía dental de María Teresa Riojas ¡De gran importancia para los estudiantes de odontología!

Este es un texto bastante minucioso que le permite al estudiante de odontología el entendimiento total de la anatomía dental, gracias a que no deja concepto sin explicación detallando cada diente por sus características anatómicas: función, forma exterior e interior, dimensiones, posición, movimiento de erupción, entre otras.

2. Tratamiento de Oclusión y Afecciones Temporomandibulares de Jeffrey Okeson.

Este libro permite a los estudiantes de odontología conocer el diagnóstico y los tratamientos que se pueden desarrollar en la articulación temporomandibular, además trata el tema de la relación entre los dientes inferiores y superiores; donde se presenta diferentes situaciones teniendo en cuenta las funciones masticatorias en situaciones disfuncionales y de normalidad.

3. Tratado de Cirugía Bucal de Cosme Gay Escoda.

Este es un texto que les permite a los estudiantes de odontología conocer los fundamentos y técnicas para ser excelentes cirujanos bucales. Contiene ilustraciones y redacción de gran calidad que ayudan a la comprensión de las cuestiones expuestas ¡es una gran opción para aquellos estudiantes que quieren profundizar en sus conocimientos!

4. Atlas de Odontología Restauradora y Periodoncia de Cuniberti de Rossi.

Descriptivo y de alto valor para el aprendizaje, así se describe a este libro que relata los elementos necesarios para comprender las enfermedades gingivoperiodontales, la periodoncia y la odontología restauradora; aportándole a los estudiantes de odontología conceptos de gran necesidad para el desarrollo de su aprendizaje.

5. Anatomía Humana de Netter.

En los primeros semestres de la carrera todo estudiante de odontología debe ver anatomía como materia, razón por la cual este libro resulta ser de gran utilidad pues explica claramente la anatomía humana que, como antesala de las enfermedades referentes al sistema estomatognático, es perfecto para tu desarrollo ya que cada parte del cuerpo humano está bastante relacionada entre sí.
Ya tienes la oportunidad de ser un estudiante de Odontología ¡ahora enriquece tus conocimientos con los anteriores textos! No olvides que la lectura desarrolla nuestra sabiduría y te ayuda para llegar a ser un excelente profesional, tal y como te apoya la app para estudiantes de odontología con la que entrenas tus conocimientos: Odontosmart.