10 tips para empezar bien el nuevo semestre de Odontología

10 tips para el nuevo semestre de odontologìa

Iniciar semestre para un estudiante de odontología no es fácil. Se terminan las vacaciones y se ha perdido el ritmo de estudio. Sin embargo, existen formas de hacer el regreso a clase mucho más agradable. Aquí te dejamos 10 tips para que empieces con el pie derecho:

1. Arregla uniformes o compra nuevos


Una de las ventajas de ser estudiante de Odontología es que no debes preocuparte por la ropa que usarás todos los días gracias a los uniformes. Sin embargo, es importante que antes de iniciar semestre verifiques que tus uniformes están en buenas condiciones, bien sea para arreglarlos, o para iniciar el semestre estrenando.

2. Haz una lista de metas para el nuevo semestre


Aunque los semestres parecen ser iguales, cada uno presenta nuevos retos, tanto para tu vida académica como tu vida personal. Pregúntate ¿Qué quieres hacer de nuevo este semestre?, ¿Cuál es la materia que más te gustará?, ¿Cuál será la más difícil de pasar? ¿A qué grupo de investigación quieres entrar? Y verás que con el tiempo, muchas de las cosas que deseabas se irán haciendo realidad.

3. Compra una agenda


Siempre es bueno tener a la mano una agenda donde puedas poner tus fechas de parciales, entregas o vacaciones. De este modo podrás tener más control sobre tu tiempo, hasta el punto en que puedas incluso, agregar en tu calendario, salidas con amigos, viajes pendientes o proyectos personales.

4. Organiza tu escritorio o el lugar donde estudias


Es importante que antes de empezar clases tengas tu espacio de estudio organizado. Así podrás concentrarte en lo que debes y evitarás contratiempos por el estrés que produce un espacio desordenado.

5. Regala, Intercambia o vende lo que ya no usarás


En el muro de Odontosmart podrás intercambiar o vender algunos elementos de la carrera que ya no uses como instrumentales, libros o accesorios. La idea es que te despojes de lo que no vayas a utilizar, para que en lugar de acumular materiales, puedas darle la oportunidad a otros estudiantes de usarlos.

6. Tómate el tiempo de escoger nuevos materiales de estudio


Una de las mejores sensaciones es la de estrenar materiales de estudio. Desempacar los cuadernos, probar nuevos instrumentales, tener libros nuevos, son una buena excusa para empezar otro ciclo con la sensación de renovación.

7. Recibe consejos de estudiantes de semestres superiores


Si tienes amigos en semestre superiores, pregúntales cómo son las materias que vas a ver o cómo es la metodología de los profesores, para que desde antes te hagas una idea de cómo será el nuevo semestre y tengas la mejor disposición de ganarlo.

8. Renueva tu lista de reproducción en el celular


La lista de reproducción que tienes en el celular es importante. Las canciones que escuchas marcarán tu ritmo de trabajo, influirán en tu estado de ánimo y más adelante te recordarán lo que viviste durante la universidad. Asegúrate de tener música con la que te identifiques y que te influya de manera positiva.

9. Descansa lo que más puedas


Sabiendo que pronto tendrás muchos trabajos, lo mejor es que descanses y te tomes el tiempo de relajarte, para que regreses a la universidad con la energía recargada y rindas más.

10. Programa bien la alarma de tu celular


Como tu cuerpo se ha acostumbrado a las vacaciones, lo mejor es que programes una o varias alarmas, para que no vayas a llegar tarde los primeros días de clase. Recuerda que es un nuevo semestre y desde el primer día debes intentar hacer las cosas bien para que luego no tengas inconvenientes.