10 sucesos que viven los estudiantes de odontología en depósito dental

Como todos los odontólogos, los estudiantes de odontología deben comprar sus propios materiales e instrumental odontológico para los diferentes procedimientos que realizan en clínicas, sin embargo este es un proceso en el que comúnmente se presentan diferentes situaciones que marcan cada una de tus visitas al depósito dental y que de alguna forma resultan ser graciosas pues solo le ocurren a los estudiantes de odontología. Conoce cuales son estos y las posibles soluciones a cada uno:

1. La mayoría de productos son muy costosos…

Insumos para estudiantes de odontología.
Para cada procedimiento se necesitan diferentes materiales odontológicos y cada uno debe ser de la mejor calidad, es por esto que resultan tener tan alto costo. La salud bucal es de gran importancia y trabajar con productos que sean resistentes va a permitir que esta salud suceda de la mejor forma.
Sabemos lo costoso que pueden ser estos materiales, sin embargo aquí puedes encontrar la mejor forma de obtenerlos con las mejores marcas a un menor costo, esto te permitirá ofrecerles a tus pacientes un servicio de calidad.

2. Debes volver en repetidas ocasiones.

Los estudiantes de odontología son indecisos.
Al ser estudiantes de odontología es muy probable que tengan que hacer pruebas de distintos procedimientos, lo cual es normal ya que están en un proceso de aprendizaje; sin embargo esto conlleva a que los materiales odontológicos se les acaben prontamente y lo que sucederá al respecto es que tendrán que volver varias veces al depósito.

 Solución:

La mejor forma de que no ocurra lo anterior es administrando muy bien cada material, utilizando lo necesario para cada prueba y tratando de hacer lo mejor posible, de esta forma los materiales te durarán un poco más y las visitas a la casa dental serán menos frecuentes.

3. La primera compra en el depósito dental te pone a “echar cuentas”.

Calculo de estudiantes de odontología.
Conocemos muy bien esta compra, si eres casi que un “primíparo de clínicas” la primera vez que visites el depósito se te va a hacer un poco complicado. Sin embargo ¡no desesperes! siempre puedes crear estrategias, por ejemplo comprando lo que necesites con urgencia, además puedes aprovechar las promociones que tienen diferentes depósitos dentales o disfrutar de los créditos que estos puedan dar.

4. Cuando compras el insumo que no es…

Estudiantes de odontología primíparos compran insumos equivocados.
Puede suceder que vayas al depósito y confundas el insumo odontológico que necesitas para terminar comprando algo que en realidad no te va a servir, esto pasa mucho cuando no se toman apuntes sobre qué materiales necesitas; por eso nuestra invitación es a que, como estudiantes de odontología, dejen de lado la opción de suponer y apunten todos los requerimientos de cada clase.

5. No consigues vender tus productos.

Clasificados Odontosmart para estudiantes de Odontología.
Muchos estudiantes de odontología tienen materiales o instrumental que no volverán a utilizar, ya sea porque decidieron enfocarse en otra área o porque tienen una cantidad considerable, es por esto que en los Clasificados de Odontosmart app puedes vender, intercambiar  o comprar cualquier insumo odontológico ¡qué esperas! Anímate a utilizar nuestra app y conocer más nuestra página web, donde podrás conocer cómo fue nuestra 2da competencia.

6. Los estudiantes de odontología demoran demasiado en el depósito.

Los estudiantes de odontología demoran en el depósito dental.
Una primera visita en el depósito puede demorarte bastante, sobre todo si es la primera visita del semestre ya que la lista de materiales será larga para cada materia de clínicas que veas; nuestra recomendación en este caso es que compres los productos que vas a utilizar en el próximo tratamiento y a medida que vayas avanzando en cada materia puedes ir comprando los necesarios.

7. Las promociones.

Promociones para estudiantes de odontología.
¡Esta es la mejor estrategia de los depósitos! Insumos en promoción es la mejor forma en la que los estudiantes de odontología pueden ahorrar, pero también puede ocurrir que compres algún material o instrumental y después lo pongan en promoción… o que te enteres muy tarde de estos descuentos y cuando vayas al depósito ya estén agotados los productos. Para evitar esto, te invitamos a estar atento a las redes, o publicaciones en diferentes medios, del depósito al que frecuentas, de esta forma esos percances no te sucederán.

8. Cuando el personal del depósito ignora algunos insumos y tu eres primíparo.

El personal del depósito para estudiantes de odontología desconoce algunos insumos.
Esta es una situación que se puede presentar en un momento donde todos son nuevos en el mundo odontológico, sin embargo, para evitar situaciones en donde tú termines perdiendo, puedes documentarte muy bien sobre qué debes comprar antes de asistir al depósito, por ejemplo consultando muy bien en clase acerca de las marcas y presentación de los materiales odontológicos o por medio de la web.

9. Tienes una gran deuda con el depósito.

Los estudiantes de odontología deben ahorrar.
¡Los estudiantes de odontología deben evitar endeudarse! En lo posible realiza un ahorro en cuanto puedas para tener una base que te permita comprar los insumos dentales que sabes vas a tener que utilizar próximamente.

 Sin embargo, si el depósito tiene la posibilidad de darte crédito para cancelar los insumos que necesites, utilízalo como una opción de emergencia y en cuanto puedas cancela esta deuda.

10. Cuando tus papás van a comprar tus insumos.

Reacción de padres de los estudiantes de odontología.
Es posible que tus padres se enreden un poco con estas compras, pues ellos no están tan sumergidos en el mundo odontológico como tú, es por eso que la idea de asistir al depósito es que tú mismo realices tus compras para que sean más sencillas y cuando inicies tu vida laboral sepas perfectamente qué insumos necesitas y con cuáles marcas trabajas mejor.
Esperamos nuestros consejos acerca de las posibles situaciones que se dan en el depósito dental, los ayuden para conseguir aquellos insumos que, como estudiantes de odontología, van a necesitar durante casi toda la carrera ¡Recuerden que Odontosmart conecta tu mundo! Descarga gratis la app.