10 Cosas que debe hacer un estudiante de odontología antes de que se termine el año

Cuando el año se acaba y sientes que te faltó algo por hacer, aquí te damos 10 cosas que no puedes dejar pasar por alto

1. Un balance de la carrera de odontología

balance carrera de odontologia
Al salir a vacaciones, un balance del año en la carrera de odontología te ayudará a reconocer cuáles fueron tus logros y también sabrás en qué aspectos debes mejorar para el año que viene.

2. Compartir con la familia y los amigos

estudiantes de odontologia en familia odontosmart
Sabes mejor que nadie que el ritmo de un estudiante de odontología muchas veces impide que compartas tiempo con las personas que más quieres. Por eso, es el momento de que aproveches las vacaciones para encontrarte con todos aquellos que hacen parte de tu vida y para decirles lo mucho que te importan.

3. Un pendiente que se haya postergado por falta de tiempo

cosas pendientes estudiantes de odontología odontosmart
Siempre hay algo, una llamada, un mensaje, un deseo pendiente por cumplir o una tarea pendiente por realizar, que no has hecho con la excusa de que dedicas todo tu tiempo a estudiar odontología, o que lo puedes dejar para después. Bien, ha llegado el momento de hacerlo, antes de que comience un año con nuevas obligaciones y realmente ya no lo puedas hacer.

4. Leer un libro sobre algún tema de tu interés

libro odontosmart carrera de odontología
Además de la odontología, existen temas que te llaman la atención, pero que dejas de lado por la carga académica que tienes durante todo el año. Una buena manera de aprovechar tu tiempo libre es leyendo y aprendiendo sobre algo que te guste, para que el próximo año, empieces con más conocimiento sobre algún tema de tu interés.

5. Reorganizar tu cuarto

estudiante de odontologia organizado odontosmart
A lo largo del año has acumulado muchas cosas que ya no usas y que sabes que no volverás a utilizar. Es buena idea que antes de terminar el año reorganices tu cuarto para que además de despojarte de lo que no te sirve, puedas darle un nuevo aire a tu ambiente personal e iniciar el nuevo año con nuevas energías. Si tienes libros, materiales, uniformes de odontología, instrumentales o elementos de la carrera que ya no usarás, puedas venderlos o intercambiarlos en los clasificados de Odontosmart; además de ganar algo de dinero, otro estudiante podrá darle uso a lo que ya no te sirve.

6. Hacer ejercicio

estudiante de odontologia haciendo ejercicio con odontosmart
Una rutina diaria nunca está de más. Salir a trotar al parque más cercano, escalar un cerro, andar en bicicleta o caminar por tu ciudad son buenas maneras de ejercitarte y además, de mantenerte en buen estado físico, para que los excesos de fin de año no se van reflejados cuando comience el nuevo semestre en tu carrera de odontología.

7. Recibir un mug de Odontosmart en esta navidad

referidos odontosmart
Ganar obsequio Odontosmart es muy fácil. Lo único que debes hacer es ingresar a este link www.referidos.odontosmartapp.com y enterarte de cómo participar. Este año ha sido muy importante para nosotros, por eso queremos que muchos estudiantes de odontología nos conozcan hasta llegar a todas las facultades de odontología del país. Anímate a participar y a tu árbol de navidad llegará próximamente tu obsequio Odontosmart.

8. Viajar o tomarte un tiempo de reposo

viajar con odontosmart estudiante de odontologia
Para viajar no necesitas ir muy lejos. Un parque natural cercano, un río en las afueras de tu ciudad, o simplemente tomar un bus que te lleve a algún lugar que no conoces. Lo importante es que en medio del festejo también puedas dedicar un tiempo a conocer un sitio nuevo, así despejarás tu mente y cuando regreses, valorarás aún más todo aquello que forma parte de tu vida: tu familia, tus amigos, y tu carrera de odontología.

9. Escoger algo que quieras aprender el próximo año

propositos odontosmart estudiante de odontologia
Bien sea un idioma, un deporte, un instrumento musical, una habilidad en la cocina, o cualquier cosa que te llame la atención, aprender algo nuevo siempre te aportará a tu proceso de formación. Tarde o temprano llegará el momento en que esa habilidad se aplicará en tu vida cotidiana y agradecerás haberla aprendido desde ahora, al ser un estudiante de odontología.

10. Lista de metas para el próximo año

propositos 2017 estudiante de odontología
Cada que se termina el año se cierran algunas historias, pero se abren nuevas posibilidades. Es importante que te proyectes para el 2017 y realices tu lista de metas, para que a lo largo del año encamines tus acciones a cumplirlas. Con el tiempo podrás sentir la realización de haber cumplido, o simplemente serás más consciente de que para lograr lo que quieres, como por ejemplo, sacar adelante tu carrera de odontología, debes esforzarte constantemente hasta conseguirlo.